11 de abril de 2008

Hay luz de varios colores


Cuando tenía catorce años, todavía rezaba y le pedía a Dios una chica bonita. Jugábamos al fútbol todos los fines de semana y no siempre ganábamos. En realidad, nunca ganábamos. Bebíamos Nestea y le pedíamos a Dios una chica bonita.

Teníamos corbatas pero no las usábamos, íbamos todavía al colegio, sabíamos muchas oraciones era un colegio de curas pero no las rezábamos. Sólo nos acordábamos de Dios para pedirle una chica bonita. A los dieciocho entré a trabajar en una tienda; nada más verle la cara al encargado, perdía la fe. Era el chico de los recados, y aunque era un mal trabajo, mal pagado, Dios sabe que nunca me quejé y que todo lo que quería era una chica bonita.

Un día pedí permiso para ir al funeral de mi abuelo y me lo negaron. Un día pedí permiso para ir a vomitar y me lo negaron. Trabajaba cuando estaba enfermo, porque decían que había muchos esperando mi puesto. No era divertido, pero yo no pedía nada. No pedía nada más que una chica bonita.

Ahora que te has ido, paso el día viendo la televisión. No me gustan los concursos, pero he llamado a uno que se titula Llame y pida. Sé que parece un jodido juego de palabras, pero no importa. He llamado y sólo he pedido un poco más de lo que tenía antes. Lo único que he conseguido es una batería de cocina mandada a la dirección equivocada. No acabo de entender por qué es todo tan difícil. Nunca he pedido nada. Nada que no sea una chica bonita.

11 comentarios:

  1. solo puedo decir ¡Qué Bonito!

    ResponderEliminar
  2. Los chicos del viernes hablan de mujeres en voz alta, pero no tienes que creer todo lo que dicen. Todas las chicas tienen el corazón roto. Las carreteras están atascadas durante el fin de semana. Todo el mundo quiere estar lejos de donde ha nacido. Al menos el viernes por la noche. Los bares ya no dan dos por una, y en esta ciudad tienes que ganar mucho para poder beber en el centro. Los camareros han enterrado su sonrisa, porque es viernes por la noche y la gente coge todo lo que brilla. Con o sin permiso. Las niñas bonitas siempre son las que están más tristes, porque saben que hay más tíos dispuestos a hacerles daño. Las niñas feas se dejan ir y bailan toda la noche solas, o unas con otras, y no tienen suerte ni atrayendo las desgracias. Los tíos con coche juegan con los dardos trucados, y los que tienen dinero nos están viendo a todos las cartas. Las madres no duermen en toda la noche, porque saben que duele, pero también saben que no hay nada mejor y no acaban de decidir qué es lo más peligroso. No hay nadie que no dispare el viernes por la noche, ni hay quien esquive los disparos. Sé que las cosas no nos iban demasiado bien y sé que no era el hombre perfecto toda la semana, pero tendrás que reconocer que no había muchos como yo para un viernes por la noche. Sé que no puedo esperar que estés siempre sola, pero te pido que no te lo creas todo. No te fíes de los anillos de oro ni de las carrozas de plata. Recuerda lo bien que mentía yo los viernes por la noche

    ResponderEliminar
  3. si señor eso que dice anónimo es precioso y deberíamos aprender todos de él.

    anónimo eres el más grande y te mereces lo mejor por tu manera de expresarte

    ResponderEliminar
  4. Me intriga saber como lo has cogido?

    ha sido por cultura??

    Cosa que me parecería la hostía o ha sido herramienta Google??

    Quedo a la espera de tu respuesta.......

    La verdad es que son todos preciosos. Hay algunos que merece la pena leerlos más de una vez

    ResponderEliminar
  5. Te escribo textitos todo el tiempo, pero me da vergüenza enviártelos por email. No es que me de miedo que creas que me tienes en la palma de tus manos, supongo que eso ambos lo tenemos asumido. Pero es que cambio de idea a cada instante. Me acuerdo de tus besos anodinos, o de la desnudez incómoda. Prefiero estar sola y al mismo tiempo prefiero estar contigo. Y ambos sentimientos se superponen con el margen de tiempo de un segundo. Por eso mis palabras casi mejor las guardo, de todos modos nunca surten efecto. Escucho música en francés y me acurruco debajo de las mantas. Abrazada a la almohada, estoy más cerca de los libros y también de mi misma.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado con las ruedas, porque las llantas han perdido el dibujo y en esta época del año llueve mucho.

    No conduzcas de noche, porque la música de la radio puede dejarte dormida, y sobre todo vigila la temperatura del agua, porque tu coche se calienta demasiado

    ResponderEliminar
  7. Quiero compartir esta frase que encontré en un labavo escrita en la puerta.

    "JAMAS 1000 MÁQUINAS PODRAN CREAR UNA FLOR"

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. hemos absorbido cultura, sabiduria, arte, amor por la literatura siempre acompañado de una calada de intelectualidad.

    un abrazo querido anonimo.

    que nuestras palabras llenen tu vida de sabiduria y placer.

    ResponderEliminar
  9. se fuman mierda muy dura estos webmasters

    ResponderEliminar
  10. Una entrada a la que vale la pena dedicarle 10 minutillos de nuestra existencia.

    Originales o plagios, mi enhorabuena webmasters

    ResponderEliminar