9 de febrero de 2012

La huella sonora

Jueves



Probablemente el que no haya cenado ayer en la lujosa casa de sus padres. Lo habrá hecho en la propia. Con los últimos avances tanto en lo audiovisual, como en lo que a furniture se refiere.

El que no haya acudido al nuevo gimnasio de Rubí con cuotas prohibitivas, habrá comido carpaccio. Vivimos rodeados del lujo y del oropel. Todos y cuando digo todos es TODOS. Somos hijos de un tiempo determinado, en el que los derechos laborales los hemos encontrado. No hemos tenido que luchar por nada. Mañana sin embargo puede ser una buena oportunidad.

Supongo que este primer párrafo es una manera que roza lo lamentable para comentar la reforma laboral que el PP hará firme mañana mediante DECRETO LEY. Es complicado aducir los motivos personales de cada persona que visita el blog. Pero mañana entra en vigor una reforma que nos afecta a todos.

En todo caso os voy a dar mi opinión personal.
La reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy es el mayor recorte de derechos laborales en los últimos 30 años.

Una reforma laboral que se pretende justificar con la crisis, pero que en realidad sólo está orientada a dar más facilidades a las empresas para hacer contratos irregulares, ignorar los convenios colectivos y despedir más barato a los trabajadores. Una reforma que significará más temporalidad y desregulación en la contratación; una sustancial rebaja en la indemnización por despido improcedente; enormes facilidades para que las empresas se descuelguen de los convenios en materias como el salario, la jornada o los horarios. Más precariedad, más inseguridad, menos sueldo, menos derechos.

Yo he estado en el paro, demasiado tiempo. Y perdí mucho. Muchísimo más de lo que me hubiese gustado. Perdí la tranquilidad, me volví arisco, y deje que en ocasiones mi frustación tuviese que ser aguantada por personas muy cercanas a las que hice mucho daño.

Ahora mismo estoy trabajando. Pero soy consciente de mi temporalidad, y de que volverá a hacer frio. Unicamente espero haber aprendido la leccción. Y seguir remando. (amo con pasión desmedida el concepto remar, siempre imagino a Charlton Heston en Ben-Hur, o a Manolo Garcia, cantando “ A galeras a remar”.
Hay mucha gente en el paro. Amigos, conocidos, familia. Tenemos que luchar por ellos y por nosotros. Y estar unidos.

El Arcipreste de Hita escribió el libro del buen amor.  Yo no aspiro a tanto. Me voy a cenar esta noche un Provolone y pensaré que otro futuro es posible. Por mucho dolor que tenga o vaya a tener, aquí, en estos casos, igual que en Hollywood, siempre ganan los buenos. Los besos a las balas, el tiempo vivido a la soledad por ocupar, el recuerdo al odio.


Siempre podrá ir todo mejor, siempre el amor vencerá. Y en este puto país, volveremos a tener unas condiciones dignas.


5 comentarios:

  1. Pibe! Te repetiste!
    (26 de septiembre de 2010)

    ResponderEliminar
  2. Llevo repitiendome tanto tiempo, que me sorprende que te des cuenta ahora.

    Pero le cambié párrafos y letras. Además es vigente porque en ambos casos la reforma es abusiva

    ResponderEliminar
  3. es increible, que las empresas a partir de hoy pueden pagar por debajo de lo que establece el convenio.

    Gran post

    ResponderEliminar
  4. En mi empresa me han dicho que este año tenemos una semana menos de vacaciones porque las cosas no van muy bien.

    Vaya tela. Se estan riendo de nosotros

    ResponderEliminar