Nadie medianamente sensato ha intentado generalizar cuáles son las normas fijas para el placer de hacer deporte.
Lo más ajustado, lúcido y hermoso que me han contado sobre ese placer solitario, sobre sus rituales y su atmósfera, sobre la naturaleza opiácea, el refugio emocional y el poder salvador de correr, me lo han contado las personas con las que he tenido el placer de hacer deporte. Me viene a la cabeza de una manera muy especial, mi amigo Romero. Con el que inventé una cosa llamada DEPORTE CONVERSACIÓN. Sus constantes referencias y su basta cultura deportiva, siempre han sido un acicate para seguir progresando.
Hoy sin embargo os hablo de otra persona. Todos le conoceis, y los que no deberíais conocerle. Es una persona que merece loa pena. Nos conocimos con 15 o 16. Aquellos eran tiempos en los que nuestros apellidos todavía no estaban íntimamente unidos. Íbamos a clase juntos. Casi nos llamamos igual, y el apellido pues oye, también se parece…
(escena cotidiana con Victor, alimentandonos y equipandonos, amamos el deporte)Pasó el tiempo, y la vida se empeño en unirnos. Pero la nuestra ha sido una amistad tranquila, sosegada. Poco a poco hemos ido conociéndonos. Y nos hemos encontrado. Hoy nos vamos a ver. Hemos quedado para correr. Una tirada larga. Os hablo de Victor.
(Saludarse a las 07:00 de la mañana de un domingo siempre es mejor con una sonrisa)
Pocos saben que nací el mismo día que una gran cantante de este país. Y pocos son los que saben también la enorme gratitud que siento hacia la gente que me rodea. Soy un poco alicate, pero tengo la gran suerte de tener unos amigos maravillosos. Victor es uno de ellos. Desde hace algún tiempo nos hemos planteado una serie de retos deportivos. Y ahora ha llegado el momento de dar un salto de calidad.
(OJO QUE TAMBIÉN NOS GUSTA EL BTT)
Si todo va bien, el 25 de Marzo próximo, entre las 11 y las 12 de la mañana, debería estar cruzando la meta junto con mi amigo de la Marathon de Barcelona, 42 kilometros nos esperan.
En mis 28 años de edad , he tenido la oportunidad de hacer diferentes pruebas.
Hoy emprendemos un nuevo reto . Y tanto Victor como yo, no tenemos más que alegría por comenzarlo. Tenemos coraje, decisión y fortaleza. Y contamos con la seguridad de saber que pertenecer a esta hermosa ciudad, RUBI, nos dota de unas características especiales para afrontar con éxito los 42 km que nos esperan.
A partir de épocas laboriosas en mi existencia, he necesitado cada vez más alimentarme todos los días de ese trabajo tan gratificante de escribir. Y hoy lo hago de nuevo. Hoy os escribo de una de las cosas que más me gusta el deporte, entendido como la superación diaria . Así que prometemos esforzarnos, dar el máximo de nosotros mismos. Y bajo ningún concepto rendirnos en perseguir el objetivo de acabar la prueba.

Mucho ánimo, os seguiremos
ResponderEliminarMe cago en la leche. Iniciamos un nuevo año en el blog y me sorprendéis cada día con entradas nuevas.
ResponderEliminarAlgo está cambiando.
Con respecto a la entrada de hoy. Qué deciros, Hector y Victor. Sin duda tenéis nombres parecidos y vuestro físico es soprendentemente el mismo.
Vuestro reto es envidiable y admirable. Apuesto el billete de 50€ que regalaban en otra entrada, a que acabaréis con honor la prueba y llevaréis el escudo y la bandera de Rubí con orgullo hasta el final.
Aupa los runners
La vida es superación. Os conozco a los dos desde hace mucho tiempo. Y me hace gracia ver que seguis siendo amigos. Y que estais iniciando nuevos retos. Mucha fuerza
ResponderEliminarUno de los mejores títulos de entrada que he leído
ResponderEliminarff
Gozáis de un espíritu salvaje y libre. Vuestras semillas de hoy serán el alimento de mañana.
ResponderEliminarYo me quedo en 10km y ya mrkdo parece muchísimo!! Así que todo mi respeto y admiración ante el reto que os proponeis
ResponderEliminarun abrazo
Abrid vuestro tercer ojo, pero cuidado! nunca olvidéis quien sois y de donde venís.
ResponderEliminarTenéis tanta pureza que sin duda os veo algún día corriendo un Ultramaratón de 100km
Cada zancada que avanceis, será un paso hacia la gloria personal.
ResponderEliminarFantastico reto. Suerte
Sé que Héctor es un tipo emotivo, y seguro que mientras corre cantará Heal the World.
ResponderEliminarCuentas con su apoyo....
http://www.elmundo.es/america/2012/01/26/gentes/1327613683.html
Y con el nuestro
Buenos días, permitirme que escriba en este blog. Me llamo José Sanz.
ResponderEliminarHoy he escrito en la barra del buscador google "Marathon de Barcelona", y entre muchas otras páginas se me ha abierto ésta.
Al principio no le he dado importancia pero mientras leía me ha inundado un fuerza extraordinaria de valor y coraje. Me he sentido totalmente identificado con vuestra pasión.
Soy un amante del running, pertenezco a la A.R.A Asociación Runners Austurias y espero encontrarme con vosotros en el asfalto mucha suerte.
Y como decimos en mi equipo "Hasta la próxima esquina, y ahí negociamos otra vez".
Me he fijado en un detalle.
ResponderEliminarLa bicicleta verde de la segunda fotografía es la misma que la amarilla de la tercera foto?
Sí, es la misma bicleta. La inclinación del sol hace que parezcan colores diferentes
ResponderEliminarNo soy muy aficionado a escribir en blogs, muros, twitters y otros medios de comunicación virtuales de hoy en dia pero después de leer en este tengo la humana obligación de hacerlo y además con mucho gusto y ACICATE por ello.
EliminarAmigo Héctor, dicen que el día de la competición solo forma parte de una enorme excusa como resultado de lo auténticamente importante de todo esto que es la preparación previa o lo que es lo mismo, todos esos momentos vividos en forma de caminito que uno va andando poquito a poco hasta llegar al lugar que uno quiere para poder sentirse realizado. En estos turbios momentos que nos ha tocado vivir, es maravilloso poder contar con un apoyo para todos esos momentos en los que uno a veces, sencillamente se pierde.
Porque dime si no es bonito cuando te preparas una rutina de entreno que ni tú mismo crees que puedas hacer, cuando el cuerpo machacado te dice que pares y tú en lugar de eso le das un "gelecito" pensando que así lo callas un rato, o cuando te adelanta un tio que hace 20 minutos que has pasado y ves que va como una flecha y piensas "joder y yo que ya no puedo ni con mi alma". O como cuando piensas que porque habré salido hoy con lo cansado que estoy, lo poco que he dormido, lo mal que me encuentro, el frío que hace, lo tarde que es, lo que me duele la pierna, el pie, la espaldo, la cabeza, el esternocleidomastoideo o incluso pues para que carajo me sirve todo esto de ir en mallas y con estas pintas.
Pues si, el camino es tan largo y doloroso que a veces uno pierde el norte y el sentido de todo pero al final y después de todo esto, uno acaba llegando al sitio, se para, respira hondo por última vez y piensa, "Buff...ya estoy". Y vaya bien o mal se queda gravado todo lo que has ido haciendo hasta llegar allí, los días que con lluvia has salido a entrenar, los cacharros que has comprado, como te ha ido la última media compresiva que ha salido al mercado, si has bajado o no el ritmo de min/Km, Km-hora, las pulsaciones medias, máximas, mínimas e históricas pero siempre y por encima de todo está la gente con la que has compartido tu caminito que poquito a poco te va llevando.
En este caso, este caminito nos lleva juntos a ti y a mi en una de sus paradas a la maratón de Barcelona.Así que ¡disfrutémoslo! y como dice nuestro compañero José Sanz de Asturias "Hasta la próxima esquina"
Un fuerte abrazo y recuerda, hoy a las 7:00 nos vemos para hacer 1:45 min de tirada ;-)
Jerónimo mi respeto
EliminarQuisiera añadir algo.
ResponderEliminarPEPEEEEE SACA EL CUCHIIILLLLOOOOOOOOO
al leer el ultimo comentario me ha venido el tono asqueroso con el que lo decia
ResponderEliminaredu casi provocas el kaos en el paki...