Pages

1 de noviembre de 2011

Lo que la primavera le hace a los cerezos


Hace poco, apenas unos minutos en esta hermosa tarde otoñal, me hallaba de camino a casa. Después de un buen día en compañía de mi amor. Recorrí el trayecto comprendido entre el parking y mi portal. Y me dirigí con paso firme a mi destino.

El viaje en ascensor me sirvió para pedirle a santo padre, fortaleza para seguir mejorando, y ser mejor persona cada día. Aprovecho mucho los momentos, los pequeños instantes.

Love this picture

Todo en mi barrio era felicidad, los vecinos me saludaban al pasar como hacen siempre,  los niños que correteaban en el parque me sonreían mientras se columpiaban, y los pájaros volaban grácilmente cantando canciones de pájaros. Varios abuelos de origen magrebí jugaban a las damas. Incluso un drogadicto que estaba sentado en su banco de siempre se dirigió a mí en estos términos: " mecagoenmivida tronnco", y yo obvié el hecho de que no soy su colega para devolverle un saludo cordial, a él y a su madre que estaba sentada también dándole pipas.

Hacía varios días que no me metía en el blog, concretamente desde el domingo, on the night, creo recordar. Y de pronto vi, aquello por lo que vivo, el aplauso del público. Si Romero ya me había hecho feliz con su comentario, ver el comentario de Dani, no hacía más que aumentar mi VO2.

Instantes después  abrí  mi cuenta de correo electrónico, y vi que tenía también un mail de Dani, en el que me comentaba que había llegado, de su viaje, y comentando varias cosas. Pero hubo un punto que me hizo temblar. Un temblor mezcla de alegría y de incertidumbre.

Me comentaba dani, que durante su viaje, y durante una excursión  por la zona de Mayabeque había conocido a un lugareño que le había mostrado unas pulseras. Concretamente diez pulseras. Dani no sabe si por ser los cubanos más listos que el hambre o sin embargo haciendo caso de lo que le dijo, compró las diez pulseras. Pero esas pulseras tenían una leyenda. Tal vez un conjuro de un chamán de la zona, o simplemente el influjo de todos los exiliados cubanos, con Gloria Estefan a la cabeza. El tema es que una de esas pulseras  la debía llevar él, y el resto, se las tenía que dar a sus nueve mejores amigos. 

 Son un poco moñarretis, pero joder son de Cuba mi henmano

Me comentaba Dani, en su mail, que le hiciese el favor de convocar a todo el mundo para este próximo viernes, para cenar en paz y harmonía. Durante el transcurso de la cena, y cuando nos hallemos en el momento de los postres y con una copa d Brandy en la mano, Dani, hará entrega de las pulseras. Habrá gente que se quede sin nada. Pero no merece la pena, ir a una cena para comprobar si eres uno de los elegidos. No merece la pena, ir al ágape, solo por el placer de anudarse la esclava que Dani nos va a regalar.

Yo personalmente creo, que me va a dar una. Y tú?? Que piensas??

10 comentarios:

  1. Gracias Hector por convocar esta bonita cena en mi nombre.

    Sin duda amigos tengo esas pulseras esperando un dueño.

    En cuba he aprendido muchas cosas pero la principal y más importante son las 3 religiones:

    1- Cristiana 13%
    2- Afrocubana 35%
    3- Pitbull 52%

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaaa osea, pero que fuerte. A ver si tengo suerte y me toca una pulsera.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es tan buena persona que nos habrá traido a todo el equipo una.
    Esto me recuerda a Oliver y Bengi, cuando todos saltaron al terreno de juego con una cinta en la frente.

    Viva el Niutin
    Viva el Komotú

    ResponderEliminar
  4. Uno de los momentos más duros de mi vida, fue el episodio en el que Tom Baker se piraba, fue duro ver como se quedaban destrozados, Oliver, Bruce y Patty.

    Respecto al tema de las pulseras, para mí sería muy duro que no me diese una, ya que yo siempre me he considerado un buen amigo

    ResponderEliminar
  5. Quien no oye consejos
    no llega a viejo

    Dale!

    "Pitbull"

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Juan Magan y Enrique Iglesias, estamos en Miami, planeando nuestro nuevo temazo.

    Dani, te gustaría participar??, nos das una pulsera??

    ResponderEliminar
  7. Oye brother!! ya te dije que esas pulseras eran para tus amores (no viste los corazones o qué), olvídate de tus demás brothers, a ellos invítalos a un buen ron con un buen habano!!

    ResponderEliminar
  8. Raul Castro (hermano de Fidel)3 de noviembre de 2011 a las 9:24

    QUE PINGA ES LA QUE TE SINGA, MANDINGA!

    Se va formar el arroz con mangos, el viernes todos estan citados

    ResponderEliminar
  9. si jo també hi aniré companys

    friso per veure-os a tots

    ResponderEliminar