22 de agosto de 2011

Jornadas Mundiales de la Juventud JMJ




En Mi último suspiro, las memorias sin desperdicio de un hombre complejo y sabio llamado Luis Buñuel, este le contaba a Jean-Claude Carriere que paseando por la Gran Vía madrileña en el prólogo de la Guerra Civil vio a un grupo de anarquistas que cruzaba hacia la otra acera con la transparente intención de linchar a unos curas que transitaban relajadamente por allí. Los agresores intentaban justificar su violencia al grito de: "Es una provocación y una chulería intolerable que salgan tan tranquilos a la calle a cruzarse con nosotros". Buñuel, como cualquier persona sensata, flipó con el peligroso descerebramiento de gente cuya ideología se suponía que era cercana a la suya.




Tengo parecida sensación de náusea cuando ayer domingo en Pola de Gordon (León) en la mesa contigua en una terraza escucho la beoda perorata (no soporto a los borrachos) de tres damas con inequívoca apariencia y modales de raciales camioneras que se dedican a maldecir a las piadosas legiones del sombrerito naranja y amarillo. Entre eructos les señalan y comentan: "Esto es una provocación que no se puede consentir". Ese discurso es algo peor que intolerante, es simplemente estúpido.




Mi único problema con esas infinitas criaturas de pinta y gesto clónico que han venido a Madrid para rendir tributo a su anciano e inquietante príncipe, que oran y cantan para demostrar al mundo que la muchachada católica es la hostia de bullanguera, sana y divertida, es que debido a caminar tan pegaditos o a su tendencia a formar grupitos en medio de la acera me bloqueen el paso. Se soluciona con un educado: ¿Me dejan ustedes pasar? Y si no me entienden debido a su multiculturalidad lingüística con el más tajante: ¿Me dejan pasar de una puta vez? Pero considerar que están provocando a alguien con su católica alegría solo se le puede ocurrir a un tarado.







Dos datos de interés para todos los que odian de una manera irracional a la iglesia católica. Para todos aquellos que desean matar ancianos. Y para aquellos que en general rozan la ignorancia más absoluta





  • La iglesia da de comer todos los días a cerca de 450.000 personas en España



  • A nivel worldwide, la iglesia católica es la mayor ONG del mundo



Ahora escupid odio, adelante. Este blog es un AGORA, al estilo de la isla de Lesbos (Grecia)






13 comentarios:

  1. Ayer leí que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la iglesia no lo tiene que pagar.

    ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, es cierto que el gobierno les ofreció alojamiento gratuito a toda esa gente?

    y el transporte público?

    ResponderEliminar
  3. No solo eso amigo.
    He oído que grupos organizados, regalaban camisas y vestidos de mujeres, te peinaban como buen ppro y te rociaban de colonia barata.
    Y todo esto para aparentar delante de las cámaras y demostrar que todos los católicos son personas a las que la vida les sonríe. Que no existen los problemas económicos y que lo único que importa en la vida es rezarle a un dudoso Dios y procrear como conejos.

    Que no tienes trabajo, ni casa? reza! porque todos se arreglará.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Maria Rouco Varela23 de agosto de 2011 a las 9:01

    Venga, arriesgad un poco más. Los comentarios hasta ahora, son pequeñas flechitas, contra el clero. Seguro que hay más cosas que odiais.

    El retorno económico se estima en 200 millones de euros.

    Las condiciones sobre las cuales se rige la especial relación de la iglesia con el estado se llama CONCORDATO. Y se revisa periodicamente

    ResponderEliminar
  5. Mira Llorenç no quiero insultarte pero será mejor que dejes de "escuchar" blasfemar a la gente y que empieces a escuchar la llamada de Dios. Él siempre nos acompaña.

    Y te diré más, a quien no le guste JMJ pues JDT

    ResponderEliminar
  6. Me follo el CONCORDATO, al Papa y al rey no porque es mi padre.

    ResponderEliminar
  7. Mi padre sólo quería traer paz a este mundo, no quería que nadie tuviera que pagar en Semana Santa para poder carne, ni que se les pidiera dinero a los pobres para dárselo a los ricos (más bien era lo contrario), ni crear estructuras, ni vírgenes, ni santos,.... que cuestan un fortuna. Si recordais yo nací en un pórtal, es decir, en una choza, no en una mansión (como la iglesia más pequeña).

    ResponderEliminar
  8. Cuando no se camina al lado de Cristo, que nos guía, nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, la de propuestas halagadoras pero interesadas, engañadas y volubles, que dejan el vacío y la frustración tras de sí

    ResponderEliminar
  9. No desvirtuéis la realidad con comentarios que no van a ningún sitio. La unión de fieles devotos en Madrid es la demostración que la fe mueve montañas.
    Ahora hace falta que esa movilización se traslade a las personas que tristemente dirigen nuestros destinos, como son reyes, presidentes y directores de multinacionales.
    La fe está muy bien para tener algo a lo que agarrarse pero la situación en el planeta cada vez es más dificil para gastar dinero en cosas innecesarias, ya sea un viaje del Papa por muchos ingresos que genere, ya sea en armamento militar o investigación del espacio.
    Hay dinero de sobra para que la gente por ejemplo del Cuerno de África tenga comida, pero eso parece que no le importa al que viaja en coche oficial, en vuelos business y come langosta en los mejores yates.
    La indignación debería ser a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  10. este último discurso es bastante Indignado.

    Yo solo quería decir que la vida es una puta basura. Que cuando quieres no puedes y cuando no quieres te joden. Porque pasar frio cuando puedes pasar calor. O no es mejor subir para luego bajar o preferimos bajar y tocar fondo y luego no poder subir.

    No se que coño he dicho.

    ResponderEliminar
  11. Soy ateo.

    Pero lo único que diré es que cuando pongo la tele y veo una congregación de gente, normalmente por algún logro deportivo, indignación, etc, esto siempre va acompañado de altercados.
    Sin embargo con esta gente...nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Mis mas sinceras felicitaciones a los miles de jóvenes que llenaron las calles de Madrid

    Sois un ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Todas las grandes fortunas del mundo arabe que hacen para ayudar a Somalia.

    La religion principal de aquel pais es la musulmana

    Viva el cristianismo

    ResponderEliminar