Pages
▼
14 de febrero de 2012
Fasten your seatbelts. It’s going to be a bumpy night. MIERCOLES DE CINE
Productores, jefes de marketing y espíritus creativos desgastan sus neuronas intentando averiguar cómo se puede mantener la clientela de las salas oscuras. Hacen remakes de películas que convenía dejarlas como estaban, utilizan el 3D hasta en la sopa. Pero a mi me tienen convencido, así que este miércoles día 15 llega una nueva edición de cine con casero.
Miercoles 15 de febrero 22:00 Parc Vallés. (enfrente de las taquillas)
Esta semana The Artist.
Esta película tiene una apariencia suicida, una película muda y en blanco y negro. Hoy en día ninguna televisión exhibe cine en blanco y negro en la certidumbre de que no las vería ni Dios. Todos los niños y la mayoría de catetos adultos ignoraban que habían existido maravillosos hacedores de risa e incluso de lágrimas en blanco y negro. Que existe cine antes de la decada de los ochenta
He leido las crónicas y dicen que esta película presuntamente descabellada ha enamorado a un público numeroso, y que probablemente le concedan oscars a rodabrazo.
La historia que narra esta admirable película se ha contado muchas veces. Sigue las reglas clásicas que marcaron una época en la que el cine no había perdido la inocencia, incluida la milagrosa salvación en el último momento. Algunos listos deducirán que se sabían esta película de principio a fin y que dado el infinito valor del tiempo no tiene sentido desperdiciarlo. Allá ellos. Yo no soy de esos. Yo vivo en otro mundo ajeno a gilipolleces que me turban la existencia. A mi me gusta perder el tiempo. Si voy despacio, es porque voy muy lejos.
Dicen que al final de la película hay una secuencia tremenda e inolvidable en la que el protagonista empieza a ser consciente de los sonidos de la realidad y de cómo afectarán al cine.
Un amigo al que respeto, sobretodo por su inteligencia, me dijo que al acabar la película todos los espectadores con cerebro y corazón en un determinado momento se pusieron a bailar claqué aunque no supieran. Y aplaudieron. Y salieron del cine con una sonrisa duradera y el alma gozosa.
Nos vemos en el cine


SIn duda nos vemos!
ResponderEliminarTiene pinta de ser una película maravillosa!!
ResponderEliminarFántastica elección
ResponderEliminarMe encanta el último párrafo. Q delicia leer cosas así
ResponderEliminarHacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película.
ResponderEliminarTodas las consideraciones anteriores se quedan cortas. Es una celebración del pasado que siempre tendremos a nuestro lado, y el presente como metáfora de lucha continua.
La pareja protagonista desprende magia y química a partes iguales. Ella bellísima, él varonil y atractivo. Puro fuego en pantalla.
La película es un cuento de hadas, que merece la pena vivir.
Ayer me proporcionó horas de placer, no sólo mientras la veía en el cine sino también durante largo rato tras salir de él.
Independientemente de que sea un experimento con pocos visos de repetirse en el mercado actual, me atrapó la historia, me fascinaron ls imagenes y me enamoraron los actores ¡y el perro!, (me recordó a Maca). Al cine no siempre le pido desafíos intelectuales o espectáculos visuales, le pido emoción y The Artist la proporciona con generosidad.
Creo que “The artist” es secillamente una obra maestra a la que el tiempo le dará su verdadero valor.Ingeniosa, inteligente, divertida, emocionante, romántica. Es de lo mejor que he visto en 28 años. Nos hace entender el cine mudo y sobre todo amar al cine.
Quedo sorprendido con tu crítica. Tú, un hombre que saber ver lo mejor pero sin duda siempre tienes un poco de palitos para lo peor.
EliminarNo veo nada negativo en tus comentarios, creo que me genera eso más expectación.
Perdón porque ayer ni me acordé de la peli, estaba ocupado. Mi mail a las 8:43h te explicará en que.
El único palito que puedo dar es a la boba que me vendió la entrada en la taquilla.
ResponderEliminarEra una zorra peliteñida con cara de analfabeta, que me preguntó lo siguente: "Sabes que la película es en blanco y negro y además es muda" y añadió sin ningun rubor " es que yo fui a verla y me aburrí muchísimo, y me salí antes de que acabase"
No pude por menos que asentir con la cabeza y decirle que sí, que lo sabia. Y que hiciese el favor de cobrarme. Y que cerrase la boca. Decía Norberto, que cuando lo que dices no es mejor que el silencio, es mejor no decir nada.
Es una preciosa película digna de ver. Un canto a la alegría y a la esperanza
Existe otro tipo de cine
Deberías haber presentado una queja! Creo que una persona que trabaja de cara al publico debe ser agradable y no decir ciertas cosas.
ResponderEliminarregalale la próxima vez esto http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfBa3jEZB6jvSpSjIsNM5KiBVndrh6bEcvjI0SN7o-Rf6m1rR-rg
ResponderEliminarseguro que se entretiene más
A mi lo que me gustaría es bailar igual de bien que los protas de la peli.
ResponderEliminarJoder, fuck osea mierda, me encantaría!!
que toca éste miércoles?
ResponderEliminarSolo sé vivir a través de la emoción. Y por lo tanto necesito sentir que una película me va a apasionar. Esta semana todavía no lo tengo decidido
ResponderEliminar