2 de enero de 2012

Volveré temprano. Te traeré la aurora y, para tu espalda, polvo de mariposa


El primer recuerdo que tengo de ella, es a los pies de mi cama. En Avilés dormía en el salón en una suerte de sofá cama. Ella siempre fue  de acostarse tarde, y a mí me gustaba dormirme sabiendo que ella todavía estaba allí. Nunca ví a mi abuela dormirse antes de las dos o las tres de la madrugada. Nunca.

 Comencé a ir a Asturias muy pequeño. Cuenta la leyenda, que estando en Pola de Gordón dije, me voy a Asturias con los abuelos.  Y así fue. Estuve yendo ininterrumpidamente durante muchos años. Tantos como para atesorar miles de recuerdos. Cocinaba como nadie.

Estas navidades he pasado unos días por allí. Menos de los que había previsto. Mi abuela, ya no cocina. Mi abuela ya no sabe hablar. Es incapaz de expresarse con normalidad. La demencia senil y una atrofia severa en el cerebro, la están incapacitando cada vez más.  

Y hubo un detalle que me dejo helado, casi sin respiración. Había ido a cenar con mis abuelos, y cuando eran las 21:20 más o menos, mi abuela se levantó y se fue para la cama. Supongo que en ese momento comprendí que ya nada tenía marcha atrás. Que este camino largo, tendrá un final algún día. Pero aún así me encanta pasar tiempo con ellos. Se ríe, es capaz de emocionarse, cuando llego o cuando me voy. Y sigue siendo coqueta y presumida. Mi abuela es una mujer excepcional. La enfermedad le está venciendo. Pero su nieto, le adora.

Pero mi abuelo, que nació siendo una estrella del rock,  escuchó la palabra foto, y se levantó como un resorte. Rozando casi los 80 es un referente en el campo de lo espiritual. Estoy convencido que la vida en ocasiones no le habrá ido como él quería, pero siempre ha tirado hacia delante.  Fue protagonista de la sesión de fotos.



 Somos parecidos. Ingeniosos, ciclotímicos, aunque él ahora anda empeñado en que tengo que dar el paso a la eutimia. Me ha estado martillando el concepto todos los días, así que me lo aprendí de memoria.  La eutimia es el estado de ánimo normal, esto es, situado entre la hipertimia y la distimia. Le prometí que me convertiría en un eutímico de libro. Lo veo complicado. Soy fuego, pasión y desmesura. Aún así vine de Asturias con dos notas manuscritas de su puño y letra, dándome consejos.

No sé porque cojones escribo todo esto. Supongo que porque nunca cuento nada, o porque nunca valoramos lo que tenemos. O porque es 2 de Enero y estoy  especialmente reflexivo. O porque la jodida pena de vivir tan lejos, me hace tener ganas de hacer sentidos homenajes, para que la gente sepa el orgullo que tengo de tener unos abuelos así.   Hay que cuidarse, hay que quererse todos los días. Y dar las gracias por la familia que tenemos.

Porque amar no es atar,
no es tan extraño
es sólo la libertad
de querer estar amarrado

26 comentarios:

  1. dani, tu otro hermano3 de enero de 2012 a las 20:39

    Tienes una familia maravillosa. que te quieren muchísimo y te llevan en sus oraciones cada noche.

    Yo estuve allí y me sentí un nieto más.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!Tienes una especial gracia, justo cuando vas a caer en lo melancólico y me vas a emocionar sueltas algo que me provoca una sonrisa, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra saber que puedo provocar emociones.

    La vida son sentimientos, y hay que vivirlos.

    El amor es un arma cargada de futuro

    ResponderEliminar
  4. ...tienes razón! A ver cuando nos vuelves a deleitar con uno de estos escritos tan bonitos, de veras que me encanta leerlos. Gracias a tí!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos comentarios tan elogiosos. Pasan ls días y sigo pasando por aqui, para leer lo que me escribiste

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo de escribir escribo poco... pero agradecida de que te vayas pasando a leerme, a mí me pasa igual, como dice mi madre siempre tengo la última palabra así que como me sigas respondiendo te lleno este blog de comentarios ;)
    Vaya parece que va a llover...

    ResponderEliminar
  7. Creo que los dos tenemos los mismos miedos, yo también quiero tener siempre la última palabra. También busco una cinta para atar el tiempo. También arrastro conmigo una cadena de sueños.

    Así que si me contestas, podremos seguir charlando.

    Pd: Dice Ismael Serrano, que la lluvia debilita los corazones. Yo le doy gracias a la vida, por vivir en un clima mediterraneo, y poder pasear.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! Jolines cómo escribes!!Pero qué bonito, buff me pones difícil el no contestar!Acabo de leer también el de "cuando despertemos con la luz" genial, esto es mejor que coger un libro! Lástima por eso que lo que cuentes sea real,supongo que te debe de saber mal cuando te encuentras con esos casos...pero has hecho bién en animarle aunque sepas que le vaya a costar, es cierto que 2.500 € te has pasado un poco con el hombre...pero qué le ibas a decir que todo está muy mal? pobrecillo lo último que necesita es gente pesimista que lo hunda más! Muy bién hecho Casero!
    Casi que me ponga un nombre en vez de anónimo porque al final te vas a hacer un lío con tantos admiradores, pongamos febrero que pronto está aquí!

    Me encanta la idea de seguir charlando.

    Pd: me parece que era "la noche" la que debilitaba los corazones en la canción, aunque tu versión de la lluvia me gusta más , también va más acorde conmigo y en verdad para eso estan las canciones, para cambiarlas a nuestro antojo y hacerlas nuestras! te parece?
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Febrero

    Creo sinceramente que no estamos preparados para la lluvia. Como si nos sumiera en un laberinto caótico la ciudad siempre se colapsa los días de tormenta. Rubí no tiene paraguas.

    En algún lugar descansarán todos juntitos, los largos y los más bajitos, los de botón automático y los que te obligan a estirar el brazo y mover músculos que llevaban meses sin moverse, justo desde la última vez que llovió.

    Dice mi admirado David Summers que la música es como un océano inmenso en el que uno nunca se cansa de nadar porque siempre surge una palabra o una frase que lo cambia todo, algo bonito que decir. Soy muy melómano, pero nunca he sido de seguir a casi ningún grupo. Aunque reconozco que Ismael Serrano me gusta, y sí tal vez pequé de soberbio y dí por hecho que colaría mi pequeña adaptación de “la lluvia debilita los corazones”. Una de las virtudes que me adornan es que siempre he tenido un especial ingenio, para adaptar o readaptar un texto o una idea.

    Sigues teniendo la última palabra.

    Pd: El hombre del trabajo, era una persona conocida del barrio. Jamás habíamos hablado, pero sin embargo llevo viendole toda la vida. Espero que todo le vaya bien

    ResponderEliminar
  10. El mundo estaba sumido en una penumbra gris que olía a pino, a musgo y a frío. De la tierra negra ascendían jirones de niebla mientras los jinetes se abrían camino entre las piedras caídas y los árboles escuálidos. Descendían hacia las hogueras de aspecto acogedor, que brillaban como joyas dispersas por el fondo del valle fluvial. Había más hogueras de las que Jon Nieve podía contar, cientos de hogueras, miles...

    ResponderEliminar
  11. De Febrero a Casero:

    Hola!

    El otro día te leí, y sin querer se me quedó grabada tu última frase, muchas veces después de un escrito bonito nos quedamos con lo último que leemos y en este caso todo se redujo a tu posdata.
    "Jamás habíamos hablado, pero sin embargo llevo viendole toda la vida".
    Ha sido esta frase la que me ha hecho recordar que yo también llevo viendo a una persona toda mi vida, pero no lo recordaba! Tenía recuerdos quizá de diez años atrás... pero me vino a la cabeza sin pensar en ello y justo antes de acostarme una imagen.
    Una mañana apenas el sol comenzaba a salir, una calle que a mi derecha había una casa rodeada de arbustos y a mi izquierda tiendecitas ( me parece que sólo la joyería sigue activa).Y ahí está en mi imagen un niñito cogido de su madre que va calle arriba para ir al colegio y yo calle abajo para ir al mío.Me atrevería a decirte que nos mirabamos risueños e inocentes y que nuestras madres se miraban cómplices de nuestra ternura, en mi imagen su madre es una chica morena/castaña más joven que la mía y le explica que su niñito pide subir por esa calle para ver cada día a su niña.

    Mira en verdad no sé si todo esto sea cierto, hasta yo me siento incrédula cuando lo pienso.Es imposible que hubiera olvidado por completo todo aquello( te estoy hablando de hace unos 20 años!) y ahora con tu frase me haya vuelto a la cabeza.
    No sé...pero para colmo cuando yo misma me decía que estaba cavilando demasiado recordé una frase que me escribieron sin ningún permiso en mi agenda escolar:

    "El olvido está lleno de memoria"

    ResponderEliminar
  12. que bonito todo lo que os estáis escribiendo no?
    disfruto con vuestros relatos y vuestra relación semi anónima.

    Os leo

    ResponderEliminar
  13. Hola Febrero.

    Siempre he creido que aburrirse en el momento adecuado, es signo de inteligencia. Es un pensamiento brillante pero no es mío. Estoy en casa sentado. He llegado del gimnasio. Este año haré mi primera marathon. De hecho llevo días tratando de buscar las palabras adecuadas, para hacer una bonita entrada con fotos del que será mi compañero en esa aventura. Creo que mañana la tendré lista. Jamás en la vida me he aburrido. Pero si tengo momentos de tranquilidad, me atrevería a decir de espiritualidad tranquila. Momentos de introspección. He subido en moto, y mientras bajaba mi cabeza ardía con mil pensamientos. He llegado y me he commido dos tostadas de pan con un poco de embutido. Y he decidido comenzar a escribir.

    Hoy sin embargo no tengo la cabeza para ideas brillantes. Pero me apetecía contestarte. Si bien es cierto que nuestra conversación no es diaria. Por lo menos a mi me otorga la pausa necesaria para saber que debo escribir.

    Pero lo que si que tengo es la cabeza llena de palabras. Tantas que podría llenar un diccionario. Algunas calientes, capaces de arder, otras templadas meditadas. Pero todas, absolutamente todas necesarias para que siga en pie. Le doy un valor eterno a aquello que se dice. Y ese es un gran problema en ocasiones.

    Te diré que yo siempre he sido de bioritmo lento. Siempre he encontrado cobijo en los recuerdos. Y leyendote también he tenido una serie de imagenes que han venido de manera recurrente. Yo opino que los recuerdos deben estar ahí para protegernos. La segunda virtud que adorna mi vida, es que a pesar de haber tenido epocas mejores o peores, siempre conservo aquello bueno que me ha sucedido. Y cuando siento un poco de melancolía acudo a esos recuerdos. Y por un momento aunque me duela, me siento recomfortado. Así que yo por mi parte creo que lo que explicas es cierto. Porque no lo iba a ser...

    Dices en tus ultimas lineas que alguien te cogió la agenda y te escribió una de las frases más famosas de Mario Benedetti. Yo lo leo a menudo. Y te diré que cuando estuve en Belfast, lo hacía muy a menudo. Y la última entrada que escribí fue a raíz de miles de relatos y poemas que había leido en mi vida. Creo que jamás en mi vida he escrito nada tan redondo como esta entrada http://caserobelfast.blogspot.com/2008/11/despedida.html

    ResponderEliminar
  14. De Febrero a Casero:

    Me veo obligada a hablar por más que no diga nada importante, ni interesante siquiera.
    Qué remedio. No voy a callarme precisamente ahora. Sólo los niños se aprovechan del silencio para darse lustre , para hacerse notar, para esgrimir sus precarias razones. Los hombres hablan aun a su pesar y se condenan a vivir con lo dicho , con lo hecho, no hay otra manera de vivir.
    No hay que darle tanto valor a lo que se dice! Almenos yo lo pienso así,
    te diré que aun tengo las manos frias de salir a pasear al perro, que he almorzado donettes de chocolate y que hace años que no pruebo dos tostadas de pan con un poco de embutido. Creo que la última vez que comí un bocadillo fue en el Chumi Churri de Sabadell, lo conoces? Sé que el nombre suena raro, pero está muy bién sirven un vino achampañado que está muy bueno, pero luego me hace entrar sueño...
    Ves! No hay conversaciones perfectas, simplemente te escribo porque me apetecía. Si que es verdad que te he empezado a escribir porque me emocionó mucho un escrito tuyo, si no hubiera sido tan bonito no te hubiese dicho nada.. pero aquí estoy dándote mi última palabra simplemente porque me agrada y me apetece, sin más!


    Pd: Me he dado cuenta que haces bastantes corta y pega, supongo que quieres demostrar a Fotógrafo que escribes mejor que yo...
    He ojeado tu blog de Belfast, qué experencia más enriquecedora, me ha gustado mucho!
    Cuídate y sigue entrenando que veo que te gusta!

    ResponderEliminar
  15. Hola Febrero

    Corto y pego, porque la cabeza no me dá para más.
    La intelegencia tiene un límite. Y yo a mis 28 he traspasado mi umbral de virtud escrita. Podré mejorar, pero será a base de lectura y de seguir escribiendo.

    En otras muchas es por pereza intelectual. Y uno de mis maestros y amigos más cercanos, me dijo en una ocasión que los buenos de verdad plagian, y le dan un sentido mayor a lo escrito, como hacia Salieri. Lo zoquetes se limitan a copiar. Nunca he sido ni seré de los últimos

    Ese es el único motivo. No soy un escritor brillante y recurro a párrafos de años atras que me sirven en la actualidad. Y te diré que tu primer párrafo está al alcance de muy pocos. Es de los de nota, summa cum laude.

    A fotografo,no le tengo nada que demostrar, cuento con su admiración y el cuenta con la mía. Así que por ese camino está todo resuelto.

    Sé que estas cerca de mí. Pero desconozco completamente quien eres. Me he llegado a hacer varias ideas, pero me descolocas en varios conceptos. Aún así, sé que rondas por ahí. Te diré que no tengo intención de preguntarte, es más casi lo prefiero. Probablemente conozcas mi mail, y siempre estoy dispuesto a contestar. Y me hace mucha gracia escribir por aquí. Este blog, se creo como punto de encuentro, y para satisfacer la necesidad de escribir o charlar con la gente

    Tienes razón cuando dices que no hay que darle tanto valor a lo dicho. Yo lo hago, y esa ha sido mi condena en ocasiones. Pero me esfuerzo en ser

    Me parece fascinante que viviendo en españa me digas que hace años que no comes tostatas con embutido. Doy por hecho que el haberlas comido con anterioridad denota que no eres vegetariana. Te diré que porspuesto conozco el ChimiChurri. De hecho la primera vez que me fui sin pagar de un local, lo hice allí. Aquel día iba con Moncho y con un tipo al que mi madre llama JOSE antonio.

    Espero que sigas escribiendo y que me aclares temas en los que hay cierta oscuridad. Si por el contrario parafraseas a Bob Dylan, ha sido un placer.

    Pd: no he cortado ni pegado nada en esta ocasion. Tal vez la próxima :)

    ResponderEliminar
  16. Casero. Reflexión personal26 de enero de 2012 a las 14:14

    Muchas veces el blog para mí ha sido un cajón de sastre en el que meter todo lo que apetecía.

    Hoy por temas de salud, tengo que ir a Terrassa. Y un hecho tan nimio como ir a otra ciudad, podría derivar en una entrada. Unicamente con el deseo de que alguien lo leyese. Siempre se escribe para alguien, supongo que no hace falta decir nada más.

    Ayer busqué una entrada en este blog. La escribí yo. Es del 4 de Febrero del 2011. Así que solo hay que leerla para que la gente sepa, que es lo que me sucede. En una semana se cumple un año. Y la volvería a firmar ahora mismo. No cambiaría ni una coma. Pero estamos como estamos y además en el 2012, y se debe aceptar. El camino de la virtud es sinuoso e inexcrutable. Así que leed.

    La vida te da golpes, y yo por más golpes que he recibido, siempre he pensado que al final todo se arregla. Que los buenos siempre ganan, y que el heroe selleva a la princesa, en su caballo. Soy así.

    Me esfuerzo de manera denodada en ser mejor persona. Pero nadie dá el carnet de buena persona. Y frustra no ser capaz de transmitir lo que uno pretende. Cuando lo que tiene dentro es positivo. Pero eso es la vida. Remar y remar, hasta que en algún momento se llegue a la orilla.

    Cada día me aprecio un poco más. Y seguro que mi amor, se podrá transmitir a los demas. Cuando uno está bien, los demás lo notan. El sabado cené con dos amigos. Y charlamos sobre eso. Sobre como se puede transmitir luz.

    Esto es un cajon de sastre. Este fué mi primer blog. Ahora hay más y cuando la musas visitan, escribimos. Pero este es el blog primigenio. Recuerdo como en octubre de 2007 recibí una llamada de "Fotografo" para hablarme de este proyecto.

    Seguiremos escribiendo

    ResponderEliminar
  17. De Febrero a Casero:

    Hasta aquí,
    Nunca pretendí que me contestaras, es más, únicamente quería ser un comentario más. Leí de pura casualidad esta entrada (no te pienses que sabía de ella, ni idea! ) y tan sólo quise hacer llegar que me gustó, me emocionó, sin pretensión de nada más.

    Sí que es verdad que cada vez con tus escritos me has ido enganchando y me ha gustado responderte en cada uno de ellos,han habido algunas respuestas más estándar y de otras más locuaces. Tú has hecho que hablara así, supongo que según con quien hablas te diriges de una forma u otra y dados tus dotes de verborrea fácil yo no iba a ser menos!
    Gracias por decirme que ese párrafo está al alcance de muy pocos, simplemente es lo que sentía y así lo plasmé, a veces cuanto menos piensas las cosas mejor salen.

    Veo que alomejor hubieras querido saber quién te escribía, nunca tuve la necesidad de decírtelo, tampoco pensé que hablariamos tanto la verdad. Así que no me creo que seas tan introvertido y te cueste decir las cosas.
    Como te den cuerda hablas...
    A mí en cambio no me cuesta hablar, ya te lo dije que no le doy tanta importancia a las cosas esa es mi virtud de las cuales me adornan como dirías tu, ( si me hubieras visto la cara cuando leía eso...).
    En fin, lo que quería decirte antes de parlotear tanto e irme a otros temas es que no te dije quien soy porque no me lo preguntaste, no hubiera tenido ningún problema en hacerlo, así de fácil! Ves, te complicas demasiado...

    Por cierto lo de Bob Dylan, ahí no te entiendo, y cómo crees que pueda tener tu mail?? Buff qué perdido has andado...

    En cuanto a tu reflexión me parece estupenda, es muy bonito todo lo que escribes, ella lo leerá y será feliz. Es muy bonito demostrar cada dia el amor que sientes a una persona y tú lo haces, felicidades. Enfatizo, demuestra, no sólo la llenes de bonitas palabras con el tiempo pierden valor, actúa más. ( Es un humilde consejo).
    Pronto es San Valentin, yo no creo mucho en esas cosas, el amor no se demuestra sólo en febrero se demuestra toda la vida. Yo así lo hago y lo rebibo desde los 17 años (tengo 29, cuenta!) Por mi parte he comenzado a escribirle, aún no se lo he enseñado, es un regalo para ese día,(aparte de una camisa que me pidió) él no es que sea demasiado amante de los escritos pero como a mí me gusta , oye es lo que hay y que se aguante! Cuando llevas tantos años esto va así.
    Mira como te has ganado la fama de corta y pega te dejo que lo leas, si crees que te sirve úsalo tú también te doy permiso. Mi relación es de hace muchos muchos años y no nos hablamos como recien enamorados, yo ya dejé de ser princesa me he convertido en Reina y soy muy feliz.

    Venga que ya hablo demasiado y esta pretende ser mi despedida.

    Ya no es posible pretender amar sólo en febrero, ni al tuntún de la luna y las mareas. Si se apagan las velas, que se apaguen; si se mueren las rosas, que se mueran. Nada se parece a tí, y por tanto me parece conveniente no compararte con nada. Más que harta estaba ya de los misterios, de la coquetería boba de las leyendas, los laberintos, los crucigramas , las malditas metáforas.
    Sentada en la cocina y apoyada mi esplada contra el frío real, me dispongo por fin a quererte, pero no como los niños, no con ese amor caprichosamente desesperado, no entre tesoros que en realidad no tengo, sino en serio.
    Con las palmas de las manos hacia arriba y los ojos bien abiertos.

    Pd: creo que ya eres mejor persona, no vociferas, se te puede hablar.

    ResponderEliminar
  18. Apoteósico y fantástico final. De esta relación epistolar.

    Gracias por escribir y hacerme pasar un buen rato charlando contigo. Me encontrarás en este blog en días y horas no concretos.

    Valoro y respeto tus palabras, y agradezco las reflexiones que me has permitido hacer gracias a tus comentarios.

    Te deseo la mayor de las felicidades. Mi tiempo ahora es otro. La tranquilidad debe llegar a la orilla donde estoy yo. Trabajaré en ello.

    Pd: Eres una gran comunicadora, concisa y locuaz. Mi admiración por todo ello

    ResponderEliminar
  19. jajajajja

    flipando me estáis dejando!!!!!

    Me levanto de mi escritorio y simplemente aplaudo. He de decir que nunca podré tener una conversación/relación como la vuestra, no pretendo escribir como lo hacéis vosotros pero tampoco lo hago como el que ha redactado la sentencia en el caso Gürtel, me conformo.

    Por entradas y comentarios como estos me alegro de que algún día a uno de mis amigos se le ocurrió decir...oye! hacemos un blog?

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. De Febrero a Casero:


    Oye yo ya no puedo más!!!
    Como bien dices nuestro tiempo es otro, te dije que me gusta tener la última palabra y me lo pones difícil! Justo cuando tengo un final insuperable vas y me lo estropeas, no puedo más,como bien dices la tranquilidad debe llegar a la orilla.

    Eso sí, ahora que se me elogia a mí y le he pillado gustillo quiero tener mi propio reconocimiento, porque es verdad, es para aplaudirnos. Dani, ni yo sabía que escribía así, te lo juro!

    Así que si me ves por la calle me saludas!
    Un placer haber hablado contigo, me ha divertido mucho.

    Firmado: Silvia (una amiga de tu mejor amigo David) ahí va eso!

    ResponderEliminar
  21. Febrero, por casualidad te sigues pasando por aqui??

    Yo en ocasiones sí.

    Precioso día hoy.

    ResponderEliminar
  22. Ostras! jajjaja no había visto esto! Bueno ya he escrito un pequeño comentario en una entrada de hoy, así que ya he puesto mi granito de arena!

    Pues ahora lo he vuelto a leer y hace gracia.Se nos fue un poco la olla, esta expresión jamás la utilizo pero no encuentro otra para definirla mejor...

    Hoy también hace buen día.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de encontrarte por aqui de nuevo. Te había escrito en la entrada q le he dedicado a Dani, pero el ordenador desde donde lo escribí no procesa los comentarios.

    Me alegra saber q todavía andas por aqui. Y tranquila el blog seguirá. Yo lo único que necesito es una persona q me lea, por otro lado, mientras mi capacidad de inventiva siga como hasta ahora, iremos publicando.

    En todo caso, nunca acabé de tener claro quien eras. Te relacioné con mi queridísimo amigo David L. un líder de opinión, pero no sé era el camino correcto. Hubo un día también en el Eroski que hice una aproximación, pero tampoco se a ciencia cierta si eras tú. Anyway, me alegro de verte de nuevo por aqui.


    Respecto a mi, pues ya ves sigo remando. Espero q hayas ido leyendo todo lo que ido escribiendo, y de hecho te agradecería un comentario o una sensación sobre lo escrito. A fin de cuentas los escritores necesitamos Feedback. Agradecerte una vez más tu interés y tu amabilidad

    ResponderEliminar
  24. Ejem ejem, venga ahora sí me pongo seria. Retomo conversación.

    Pongamos que doy por cierto que desde la entrada dedicada a tu amigo no se procesan comentarios, mejor te escribiré desde aquí y así me aseguro que llegue bién!

    Creí que con mi última frase quedaría claro quién era, lo dí por hecho quizá demasiado a la ligera... Tienes razón, no tenías por qué saber o recordar cómo me llamaba, perdona por caer en lo absurdo. Además, de aquel fatídico día en que tu gran amigo David L.lider de opinión,( aquí tendríamos mucho a debatir) me preparó la emboscada ya no recuerdo mucho.
    Sólo sé que me fui a casa con un mal cuerpo increible y me comí yo el marrón sin tener que ver nada... Pero en fin, como te he dicho se ha creado una especie de nebulosa y agua pasada.

    Lo siento, pero no pretendas que lea todo lo que no he leído, piensa que mis apariciones por aquí son muy esporádicas y no dispongo de todo el tiempo que en verdad sé que mereces. Todos necesitamos consejo, consuelo y dirección.
    Con lo cual he leido uno de los últimos en los que pones tu firma, así que ya sé que es uno de los tuyos.
    Como comentario y sensación te diría esta:
    El parráfo de " llorador profesional" denota una fustración desmedida, el párrafo en sí es bello, pero el sentimiento no. Jamás en la vida quisiera ser yo la que produjera tal daño...,además quién en su sano juicio estando de bajón se le ocurriría ir a un parque donde todo son chillidos y tierra que se te pone en los zapatos!
    En cambio luego le das un vuelco y todo deviene puro festín de optimismo. Tienes enfoque de superación y crecimiento personal. Hablas de aprender de uno mismo para que nuestra existencia no devenga tormento y asumes LA VIDA como línea de salida. Eso sí es bonito de leer!! Y creíble...

    ResponderEliminar