6 de noviembre de 2010

Mostrad el debido respeto. Al líder espiritual de la cristiandad

El que escribe, esta orgulloso de ser católico. Y no tengo ningún problema en decirlo a los cuatro vientos. Así que adelante hermanos, sacad la bilis.

Únicamente permitiremos comentarios llenos de odio y de rencor. Palabras altisonantes, y críticas feroces a lo que a continuación vas a leer. Si odias profundamente a la cristiandad este es tu momento. Si necesitas confesar que en el colegio de curas al que fuiste abusaron de ti. Es tu momento.

REFLEXIÓN

Comenzaré diciendo que entiendo que casi todo es criticable. Como resulta, además, que uno suscribe eso de la libertad de expresión, acepto como natural que haya quien no está por apoyar la visita del Papa a España, Benedicto XVI está sometido al libre reproche de los ciudadanos de las ciudades a las que acude. Pero siempre que sea con respeto.

Las manifestaciones convocadas contra la visita del Papa a Barcelona no tienen ni un solo argumento a su favor (ojo con el cambio radical, esto es un viraje en toda regla, pero ojo amigos, la vida son constantes giros…). Estoy como hasta la polla de tanta ignorante iletrado, que pretende hacer que todos los cristianos del mundo agachemos la cerviz. Yo en mi condición de católico celebro la visita del Papa a Barcelona.

La visita de Joseph Ratzinger tiene un valor espiritual incalculable y los católicos se merecen todo el respeto, primero, porque están en su derecho y, en segundo lugar, por la magnitud de un evento de suma trascendencia para su creencia. España es un país de profundas tradiciones y eso hay que respetarlo. Los católicos de nuestro país sienten una afección especial por el Santo Padre y eso también hay que respetarlo.

Además, los católicos en nuestro país, pese a quien le pese, son mayoría. Según el CIS, el 72% de la población reconoce que esa es su creencia.

No pretendo cambiar de opinión a nadie. Ni lo quiero ni es mi papel, pero un evento que van a ver por televisión 150 millones de personas y una misa —la de la catedral de Santiago de Compostela— que seguirán desde fuera más de 1.200 medios de comunicación se merece un poco de respeto.

Pero se puede criticar, claro que sí. Es un derecho. Y en este blog casi una obligación. Así que lo dicho. Dadle duro, la mayoría que leéis esto sois jóvenes, que no tienen ningún pudor en mostrarse tal y como sois

7 comentarios:

  1. Te muestro mi respeto corriendome en tu cara

    ResponderEliminar
  2. Menuda hipocresía. Toda la entrada y todo lo que ella esconde...

    ResponderEliminar
  3. basura de entrada
    prefería que mostrases un video de alguien potando a tener que levantarme por la mañana y leer semejante mierda

    ResponderEliminar
  4. sí Hector, te podías haber ahorrado esto.
    A nadie le interesa, solo he escuchado estos dias insultos con respecto a la llegada de este hombre como "joder me cortan las calles" "ahora tenemos que aguntar esta mierda" "no me gusta las banderas en los bálcones" "pobre De la red"

    ResponderEliminar
  5. Somos lo que somos en Europa gracias a los ultracatólicos que han gobernado este puto pais. La iglesia ha sido siempre el freno de la evolución humana. Que le tiren piedras al homo del papa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un piso en la calle mallorca y voy a ensenyarle mi ano peludo. Cuando pase por delante voy a cagarme en cu cabeza

    ResponderEliminar